MundoARTI entrevista al escultor OTARU.
Hace casi ya seis meses que la revista MundoARTI publicó una entrevista en la que charlamos de temas interesantes.
Tratamos temas como mi temprana vocación por la escultura, las técnicas de trabajo que utilizo para fabricar mis obras. También la manera en la que compagino los concursos de arte a los que me presento con los pedidos por encargo que recibo.
Algo que llamó su atención fue el aspecto cálido que muestran algunas de mis esculturas metálicas. Sorprende saber que están realizadas completamente en metal. La obra que aparece junto a estas líneas es un buen ejemplo de ello.
Esta obra fue una escultura por encargo que me hizo una empresa constructora. Está realizada en aluminio y esa textura cálida se consigue a base de mucho trabajo de pulido.
La textura conseguida queda potenciada también por la iluminación y por el contexto que añadimos a la obra. Remodelamos por completo la entrada a sus instalaciones para conseguirlo.
De todo esto hablamos con más detenimiento en la entrevista.
Otra cuestión que tratamos fue la organización del trabajo. Como en mi caso, es muy común que los artistas tengan dos líneas de trabajo bien diferenciadas. La obra por encargo y la obra personal.
La obra por encargo son esos trabajos que te solicitan para cubrir necesidades de todo tipo. Puede ser algo monumental para la entrada de un hotel o una escultura como homenaje a un personaje ilustre, por ejemplo. Otra opción podría ser una pequeña escultura para entregar a los invitados de una boda.
La obra personal es esa que realmente nos apasiona, la que diseñamos y fabricamos totalmente a nuestro gusto y que presentamos a concursos y exposiciones.
Si quieres leer con más detalle estos temas y otros que desarrollamos en la entrevista, puedes pinchar en este enlace.